LA LIMPIEZA FACIAL



¿Cuando?

Dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además, conviene repetirla después de hacer deporte y sudar o haber estado en un espacio contaminado (de polvo o polución).

Aunque no nos maquillemos es imprescindible limpiar el rostro para eliminar los restos de contaminación, de sudor, de células muertas y de los productos cosméticos que hemos utilizado tanto durante el día como durante la noche (protección solar, hidratantes, nutritivos... reparadores, contornos de ojos...). durante la noche, la piel se regenera y para "facilitar" la regeneración y la eliminación de toxinas, es necesario que la piel esté limpia.

Recuerda:

👐.......antes del ritual de limpieza, hay que lavarse las manos.

😈......el agua caliente deshidrata la piel ya que elimina la capa de lípidos naturales y el efecto vasodilatador de las temperaturas altas puede provocar cuperosis.

💫....se deben utilizar productos adecuados para cada tipo de piel.

💧...aclarar bien los productos limpiadores para que sus restos no vuelvan a ensuciar la piel.


¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un potente limpiador que no reseca ni agrede la piel, por eso se puede usar hasta en las pieles más sensibles. Este producto acuoso contiene partículas llamadas micelas que atrapan cualquier resto de suciedad. 

Su uso más habitual es el de retirar el maquillaje, pero también se puede emplear despues del gel limpiador para asegurarnos de que la piel queda completamente limpia.

¿Qué hace un tónico?

El papel del tónico es bastante diferente. Este producto se encarga de reequlibira el PH de la piel después de haberla limpiado para recuperar la barrera natural de protección de la piel que el producto limpiador ha podido debilitar. Además, cierra los poros, evitando que la suciedad se acumule en ellos y manteniendo la piel limpia por más tiempo.

¿Cuáles son sus diferencias?

El agua micelar va siempre en el momento de la limpieza. Ya sea al principio de la rutina para desmaquillar o después del gel limpiador para asegurarse de que no quedan residuos en la piel. Por su lado, el tónico va después de la limpieza. Su misión es la de reequilibrar la piel después del jabón así que ya sabes cuando toca aplicártelo. ¿Cómo? Siempre a toquecitos con un disco de algodón para facilitar que el producto penetre en la piel



Aquí tenéis algunos enlaces:

https://www.labuenapipa.com/product/avene-locion-micelar-500ml-promo
https://www.labuenapipa.com/product/th-v-treatment-agua-micelar-60-ml
https://www.labuenapipa.com/product/eucerin-dermopure-agua-micelar-200ml
https://www.labuenapipa.com/product/avene-espuma-limpiadora-150-ml


 


www.labuenapipa.com cuida de ti.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE OSOBUCO DE TERNERA DE www.labuenapipa.com