Ventajas y desventajas de la compra online

 



VENTAJAS:

1 - Ganarás tiempo con respecto a la compra tradicional en tienta, supermercado, centro comercial...etc

2 - Ahorrarás dinero en desplazamientos sobre todo a centros comerciales que suelen estar en las afueras de las ciudades y necesitas coger el vehículo o utilizar el transporte público

3 - No estás sujeto a ningún horario comercial, las tiendas online funcionan las 24 h de los 365 días del año

4 - Posibilidad de encontrar el producto más adecuado, tanto en precio como en características de los productos. Internet es básicamente información y, por eso, pone al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para realizar su elección y evaluación de alternativas, con menor riesgo. Aquí entran en juego, herramientas como  buscadores, comparadores.... etc.

5 - Posibilidad de acceder a un mercado mundial, por ejemplo: puedes comprar en Harrod's sin necesidad de viajar a Londres

6 - Intercambio de experiencias con otros usuarios. Las opiniones de otros usuarios son uno de los criterios más importantes en la decisión de compra y, gracias a Internet, el usuario dispone de millones de opiniones sobre las que basar su decisión de compra, algo que en el comercio tradicional se limita a su círculo de amistades y conocidos, como mucho


DESVENTAJAS:

1 - Velocidad  del acceso a Internet. Todavía existen problemas de acceso a la red y de velocidad en muchos puntos de nuestro país, no existe una infraestructura óptima en todo el territorio. 

2 - Inseguridad en las formas de pago y en la privacidad de los datos personales. Aunque, se han desarrollado mecanismos que garantizan la seguridad de los sitios web de compras, el usuario todavía ve este punto, como un factor determinante a la hora de decidirse a comprar online. En los últimos años se ha mejorado mucho en ese aspecto y a día de hoy se puede considerar seguras las transacciones vía internet así como la confidencialidad de tus datos.

3 - Dificultades en las reclamaciones. Muchas veces, los usuarios se encuentran con que han de hacer una devolución, queja, etc. y no encuentran respuesta al otro lado, sobre todo en caso de empresas extranjeras, con idiomas y legislaciones diferentes. Por eso, las empresas deben dejar estos temas suficientemente claros, para dar confianza y que el usuario no abandone el proceso de compra, por temas ajenos al producto en sí.


Félix Cabodevila


http://www.labuenapipa.com/

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